Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y Mercado Libre Perú lograron dar de baja un total de 265 publicaciones difundidas en dicho portal web mediante las cuales se comercializaba la Denominación de Origen Pisco de manera indebida (113) y diferentes productos que utilizaban marcas falsificadas (152),afectando los derechos de sus verdaderos propietarios.

Estas acciones de control y supervisión fueron realizadas en el 2020 y han sido posibles gracias al convenio de cooperación interinstitucional que firmaron ambas instituciones. Así, el Indecopi logró verificar que en 113 publicaciones promovían la comercialización de Pisco de manera indebida, es decir las bebidas que se ofrecían no cumplían con las normas que regulan el uso de nuestra denominación de origen.

Leer también [Alcalde de Ilo: ¡Debemos de salir del nivel extremo!]

En cuanto al retiro de las otras 152 publicaciones del portal de Mercado Libre se debió a que ofrecían productos eléctricos, mascarillas y juguetes con marcas falsas, es decir, no tenían la autorización de sus titulares, vulnerando sus derechos de propiedad industrial y por consiguiente afectando a los consumidores.

La entrada Dan de baja a 265 publicaciones que promovían uso indebido del pisco se publicó primero en El Men.