Super Mensajes

Como consecuencia de las intensas lluvias que azotan distintos lugares del Perú, en la región de Áncash, se produjo el derrumbe del talud superior que cayó sobre dos buses inter­provinciales y una camioneta, dejando como saldo 4 personas fallecidas y más de 20 heridos, en el tramo Caraz-Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, sierra de Áncash.

 ARACELLI CELEBREMOS QUE SE CANCELO ENCAMADORAS POR BAJO RATING!!!!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, precisó que el evento se produjo el día 12 de marzo al promediar las 21:00 horas aproxi­madamente y fue provocado por las lluvias intensas. Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Caraz, para recibir la debida atención.

Tras una ardua labor de efecti­vos policiales del Departamento de Salvamento y Alta Montaña, Policía Nacional de la Comisaría de Caraz; miembros de la Com­pañía de bomberos de Caraz; brigadistas y paramédicos de salud se logró rescatar a las per­sonas atrapadas en los vehículos.

En el segundo caso, registrado en Chiclayo, un hombre falleció electrocutado en medio de las intensas precipitaciones que se presentaron en la ciudad. La víctima identificada como Edgar Ivan Urquiso Coronel (33),perdió la vida en las calles de María Izaga y Saénz Peña por culpa de un ca­ble expuesto. Él fue trasladado al Hospital Docente Las Mercedes Chiclayo, sin embargo, ya había fallecido.

Leer también [Minsa y sus recomendaciones para proteger la salud ante fuertes lluvias]

Efectivos policiales se acer­caron a la zona para levantar el cadáver. En las redes sociales, los usuarios se han quejado por la poca prevención que hay en aquella zona. “Tienen que pasar estas tragedias para darse cuenta del estado de la ciudad en que vivimos. (Hay) sistemas de cableados obsoletos”, señala un internauta. En Lambayeque, ya se han reportado cinco falle­cidos producto de las lluvias en la región.

La entrada Cuatro muertos en áncash y un electrocutado en chiclayo por fuertes lluvias se publicó primero en El Men.