Super Mensajes

La propuesta legislativa busca modificar el artículo 206 de la Constitución Política, a fin de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, la cual se encargaría de elaborar una nueva Carta Magna.

La bancada oficial de Perú Libre presentó una propuesta legislativa que busca modificar el artículo 206 de la Constitución Política, a fin de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, la cual se encargaría de elaborar una nueva Carta Magna.

La iniciativa fue presentada por el legislador Alex Florez Ramírez. En el documento indica que “surge de la necesidad de la formulación de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. La realidad aplastante nos obliga a realizar un análisis y evaluación de nuestra Carta Magna, y proponer soluciones”, dice el texto.

Los legisladores firmantes consideran que la Constitución actual no responde a la necesidad de las mayorías, por lo que “se hace vital comenzar la discusión que sienten las bases del cambio”.

El documento tiene el respaldo de los parlamentarios Francis Paredes Castro, Elías Varas Meléndez, Luis Kamiche Morante, Bernardo Quito Sarmiento, Alfredo Pariona Sinche, Victor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo y María Elizabeth Taipe Coronado.

 

La entrada Congreso: Presentan proyecto de ley para incorporar la Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución se publicó primero en El Men.