Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de la República se comprometió en apoyar la aprobación por Insistencia del PL 7898. Así lo dice una publicación en Facebook de los fonavistas. Aquí el texto

Pronto se iniciará pago a los excontribuyentes al FONAVI

El último viernes los dirigentes de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú liderados por Luis Luzuriaga se reunieron con la Congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía.

El Congreso de la República, en su condición de Poder Legislativo, promovió el Proyecto de Ley MULTIPARTIDARIO, N° 7898-2020/CR con la finalidad de derogar este decreto inconstitucional por cuanto vulnera el principio constitucional de la jerarquía de las normas.

El viernes 16 de julio el Pleno del Congreso aprobó por mayoría total el dictamen del Proyecto de Ley n° 7898/2020-CR y su AUTOGRAFA DE LEY fue enviada a Palacio de Gobierno el 22 de julio para su firma y promulgación, Sin embargo, Sagasti la devolvió observada por el MEF, el 26 de julio, minutos antes que culminara su mandato, la misma que fue derivada en el acto a su comisión de origen, la Comisión de Economía para poder desarchivar y regrese a su comisión de origen para la insistencia.

Ante tal pedido, la presidenta de la Comisión de Economía dijo que pedirá el desarchivamiento del PL para su insistencia; esa es la respuesta que esperamos los fonavistas del Congreso.

Leer también [Ponen candados para evitar cierre de Congreso por parte de Castillo]

La posición de la presidenta de la Comisión de Economía se enmarca en lo dispuesto en el Art. 23 de la Convención, que el Estado debe proteger el derecho de propiedad del Adulto Mayor, eliminando todo tipo de trabas legales y administrativas y todas aquellas prácticas que atenten e impidan que el adulto mayor acceda a su patrimonio.

La entrada Congreso aprobará proyecto de ley para destrabar pago a fonavistas se publicó primero en El Men.