Un nutrido grupo de hinchas blanquiazules se enfrentó con piedras y palos a efectivos policiales en el kilómetro 20 de la reconocida vía. Otro hecho similar se registró en Chorrillos.

Este sábado 5 de julio, en horas previas al partido entre Alianza Lima y Binacional, un grupo numeroso de barristas que lucían camisetas blanquiazules se enfrentó con piedras y palos a efectivos de la Policía Nacional en la Panamericana Norte, en Los Olivos.

Los hinchas habrían iniciado desmanes en pleno kilómetro 20 de la vía, a la altura del paradero Santa Luisa, mientras presuntamente se dirigían hacia el estadioAlejandro Villanueva en La Victoria.

Puedes leer:

En videos grabados por ciudadanos se observa cómo los agentes policiales intentaron controlar la situación repeliendo la gresca con el uso de la fuerza. Ante la resistencia de los barristas, los efectivos tuvieron que realizar disparos al aire para dispersar a los revoltosos y restablecer el orden.

El enfrentamiento generó una larga congestión vehicular en la Panamericana Norte. No obstante, tras la intervención, los agentes lograron despejar la vía y restablecer la circulación con normalidad. Según las fuerzas del orden, se logró la captura de cinco personas quienes fueron protagonistas de este enfrentamiento en Los Olivos. Eso sí, no se reportaron heridos ya que los responsables huyeron por las calles aledañas del distrito.

Según informó la PNP, cinco personas fueron detenidas como protagonistas de la trifulca y no se reportaron heridos. En redes sociales, vecinos reportaron disturbios similares protagonizados por barristas los distritos de San Juan de Miraflores, el Rímac y Chorrillos.