Super Mensajes

Julio Arbizu, abogado de la familia de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes murieron durante las marchas de noviembre de 2020, afirmó que los congresistas que votaron a favor del informe que recomendaba archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, han respaldado la impunidad del caso.

“Todos los congresistas que han votado a favor del informe de Alejandro Cavero, han optado por la impunidad en un caso de graves violaciones a los derechos humanos”, lamentó en Exitosa.

Arbizu dejó entrever que, probablemente, hubo un sesgo político en la decisión del grupo de trabajo o, en el peor de los casos, no existió más que una “absoluta incompetencia” al aprobar un informe al que calificó de “mamarracho”.

Leer también [Nueva fiscal de la Nación complica a Pedro Castillo]

En esa línea, el abogado cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no haya invitado a los deudos de Inti y Bryan para que brinden sus declaraciones.

Solamente se contó con la declaración de los imputados y sus abogados. Si no hay un sesgo político, por lo menos hay una absoluta incompetencia y dejadez…”, puntualizó.

La entrada Arbizu: “Congresistas taparon a Merino” se publicó primero en El Men.