Super Mensajes

Voceros del gobierno manifestaron que se cuenta con la voluntad política para la devolución de aportes a los fonavistas, conforme a ley.  En ese sentido se espera que se superen todos los obstáculos normativos y cuanto antes se instale la Comisión Ad Hoc, de tal manera que los representantes de  la parte del Ejecutivo como de los fonavistas comiencen a trabajar en un plazo de 30 días en el proceso de devolución de aportes completos a los ex contribuyentes.

En breve se instalará Comisión Ad Hoc y se actualizarán los aportes a devolver con valor de tasa actual

El presidente del FENAFP, Luis Luzuriaga precisó que por parte de su gremio ya tienen inscritos a los cuatro representantes de la parte fonavista, faltando solo la parte del gobierno, lo cual viene demorando.

El dirigente precisó que se debe actuar con celeridad para instalar dicha Comisión y una vez lista, emitir el procedimiento general para la devolución de aportes completos (como manda la ley) a los fonavistas; detalló que lo primero será publicar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) para después alistar el cronograma de pagos empezando por los fonavistas de más edad y aquellos que no recibieron el adelanto.

Toda vez que se entregue su CERAD a los fonavistas, también, por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas debe transferir los fondos para iniciar los pagos. En esta ocasión y de acuerdo a la aprobada Ley Fonavista, todos los ex contribuyentes cobrarán, sin excepción alguna.

Leer también [Perú crecerá más del promedio de Latinoamérica y el mundo este año]

En radio Exitosa, Luzuriaga precisó: La liquidación de aportes tendrá que actualizarse al valor financiero de la tasa de interés legal, correspondiente al período entre el inicio de cada contribución individual hasta la fecha de su devolución.

La entrada Alistan entrega del CERAD para iniciar pagos completos a fonavistas se publicó primero en El Men.