Super Mensajes

Si deseas preparar algo rápido y rico, aprende cómo hacerlo

El tacu tacu de lentejas es un plato contundente pero no por ello es difícil de realizar. Nace a partir de la reutilización de las sobras que normalmente tenemos después del fin de semana. En algunos países latinoamericanos es costumbre cocinar este tipo de platos, por ejemplo, es común cocinar legumbres los lunes y según la creencia popular es de “buena suerte”. Se cree que el nombre de tacu tacu proviene de la palabra quechua originaria “takuy” (mezcla de una cosa con la otra). Hoy El Men te da una manera práctica y rápida para prepararlo en un dos por tres.

Para preparar este platillo es necesario hacer un sofrito con base de pasta de ají amarillo. Destacamos que dentro de las legumbres que puedan usarse para realizar este plato están los pallares, las lentejas y por último, los fréjoles.

El tacu tacu de lentejas puede ser servido con aceite de oliva y salsa de cebolla. En algunos casos lo sirven con bistec de res apanado o pollo. Destacamos también que el tacu tacu de lentejas a lo pobre se sirve con plátanos fritos y huevo frito.

Ingredientes:

  •  1 cebolla morada grande
  •  1 cucharada sopera de pasta ají amarillo
  •  1 cucharada sopera de pasta de ajo
  •  1 cucharada postre de pasta de tomate
  •  4 tazas de lentejas cocidas
  •  4 tazas de arroz blanco cocido
  •  1 cucharada postre de comino

 

 

Preparación:

1 Debes cortar la cebolla en cuadrados pequeños y finos.

2 En un sartén a fuego medio con un chorro de aceite, agrega la cebolla y cocina hasta que esté totalmente transparente.

3 Agrega la pasta de ají amarillo, la pasta de tomate, el ajo molido y el comino. Mueve con ayuda de una cuchara.

4 Licua la mitad de las lentejas (2 tazas) y agrega un chorro de agua para licuar con facilidad.

5 En la sartén mezcla la mitad de las lentejas licuadas con la otra mitad de las lentejas e incorpora el arroz poco a poco. Salpimienta y divide en cuatro partes.

6 En una sartén mediana agrega un chorro de aceite, y empieza a darle forma con una cuchara a fuego medio. Cuando se forme una costra debes darle la vuelta con mucho cuidado. ¡A disfrutar!

Leer también: