Super Mensajes

Experto te invitar a considerar los siguientes consejos aconsejas para cuidar tu salud en tus actividades deportivas

Si es tu primera vez en la Maratón Lima 42K o en evento deportivos similares, debes saber que la preparación va más allá del entrenamiento físico.

Anunziata Morris, nutricionista y asesora científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), comparte cinco consejos clave para tener éxito en tu primera maratón:

Lee también:

  1. Planificación nutricional: Es vital tener una estrategia nutricional y de hidratación antes, durante y después del entrenamiento y la competencia. Asegúrate de consumir suficientes calorías, macronutrientes y micronutrientes para mantener un buen rendimiento y salud.
  2. Aumento de carbohidratos: Para mantener buenas reservas de energía, incrementa la ingesta de carbohidratos en los días previos a la carrera. Opta por carbohidratos complejos y simples como quinua, arroz blanco, pasta y frutas.
  3. Desayuno adecuado: El día de la maratón, consume un desayuno rico en carbohidratos unas horas antes de la carrera para reponer las reservas de energía. Algunas opciones pueden ser avena, panqueques, tostadas con mermelada o arroz.
  4. Hidratación durante la carrera: Bebe una bebida hidratante para obtener carbohidratos y sodio, lo que te ayudará a mantener la hidratación y el rendimiento. Estudia el mapa de la maratón para planificar los puntos de hidratación y consumo de nutrientes previo al 19 de mayo.
  5. Recuperación post-carrera: Después de cruzar la línea de llegada, rehidrátate y consume alimentos salados para retener líquidos y sodio. Además, ingiere carbohidratos y proteínas para rellenar las reservas de energía y ayudar en la recuperación muscular. Repite esta ingesta cada dos o tres horas a lo largo del día.