Super Mensajes

Ministro de Salud señaló que en la vacunación de la última semana se aplicaron más de un millón de dosis a nivel nacional.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que hoy lunes 13 de setiembre se inicia la vacunación contra la COVID-19 de personas de 25 y 26 años de edad. Además, esto permitirá que más peruanos estén protegidos frente a una eventual tercera ola de la pandemia.

“A partir de este lunes vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen año este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, señaló Cevallos. Ello, durante el cierre del Vacunafest en Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.

También explicó que esta decisión se dio al ver el avance de las variantes delta y mu del coronavirus en el país. Recalcó que se espera que una eventual tercera ola no tenga la misma agresividad que se presenta en otros países, pero insistió a la ciudadanía a no dejar de vacunarse con primera y segunda dosis.

“La vacunación nos protege de la mortalidad. Al estar inmunizados, tenemos una mayor protección frente al contagio; no lo evita, pero está demostrado que las dos dosis nos protegen sin ninguna duda”, añadió.

Por otro lado, el ministro Cevallos visitó la zona denominada Lomo de Corvina, en Villa El Salvador con brigadas para vacunar a vecinos con la primera o segunda dosis pendiente.

“Para nosotros es un objetivo fundamental descentralizar la vacunación, a lo ancho y largo del país. Además, llegar a las poblaciones más alejadas. Trabajar en los barrios, llegar a las fábricas, ir casa por casa y por eso agradecemos la actitud positiva de la población. Si no nos vacunamos, la COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir.

Además, señaló que el sector diseño un trabajo cotidiano, ampliando los horarios de los establecimientos de salud y saliendo a distintos lugares.

“Desde el lunes 6 hasta el domingo, al 90 % del conteo, se vacunó a 1 955 430 personas en esta estrategia. Además, en el #VacunaFest de este fin de semana inoculamos más de 800 mil dosis, superando largamente la meta planteada”, recalcó.

Felicitó la labor del sector y la participación de los gobiernos locales que facilitan una relación con los dirigentes y la población. También remarcó que avanzar con nuevos grupos etarios permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación, pero lo principal es el cierre de brechas, ya que aún hay adultos mayores sin ninguna dosis.

En ese sentido, Cevallos indicó que la nueva estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!” no solo busca vacunar a la mayor cantidad de peruanos posibles, sino también para cerrar brechas entre los lugares más alejados del país y la capital.

La entrada Vacunación a personas de 25 y 26 años empieza este lunes se publicó primero en El Chino.