Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Trágico incendio arrasó al Norte de Macedonia

El siniestro afectó a un hospital improvisado de pacientes Covid-19, donde murieron 10 personas.

 

El ministro de Salud, Venko Filipce comentó que al menos 10 personas habían perdido la vida por el incendio que ocurrió cerca del hospital donde trataban a pacientes con Covid-19.

Agentes de policía y forenses investigan el sitio del hospital improvisado. Poco tiempo después, ocurrió otro siniestro en la ciudad de Tetovo, que se encuentra al noroeste de Macedonia.

El primer ministro Zoran Zaev explicó que el incendio fue causado por una explosión y que la investigación estaba en curso. Los medios locales agregaron que un bote con oxígeno o gas podría haber explotado.

 

“Este es un evento verdaderamente trágico y puedo asegurarles que todo el liderazgo del estado está comprometido a resolver rápidamente esta situación. Expreso mi más sentido pésame a los familiares y familiares de los fallecidos y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

 

A lo que el acalde de Tetovo, Teuta Arifi, comentó afligido que se iba a declarar 3 días de luto por las personas fallecidas.

La fiscalía ordenó a peritos forenses identificar los restos, y se espera que el proceso demore más de lo habitual debido a los protocolos especiales requeridos porque las víctimas eran pacientes con COVID-19. Cinco fiscales, de Tetovo y Skopje, están trabajando en la investigación de las causas del incendio.

Se pudo extinguir las llamas después de 45 minutos ya que la gran mayoría de artefactos del hospital estaban hechos de plásticos. “El incendio fue enorme porque el hospital es modular, había plástico”, comentó el subjefe de bomberos.

Leer más en: https://elchino.pe/conozca-la-diferencia-entre-temblor-sismo-y-terremoto/

La entrada Trágico incendio arrasó al Norte de Macedonia se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia