USUARIOS SE QUEJAN POR NUEVA FILTRACIÓN DE AGUA TRAS ROTURA DE UNA TUBERÍA
Una nueva filtración de agua en el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez generó incomodidad y críticas entre los viajeros la noche del sábado 5 y madrugada de ayer.
A través de redes, se difundieron videos que mostraban una considerable cantidad de agua cayendo desde el techo de un pasadizo en la zona de salidas internacionales.
Pasajeros que transitaban por el área registraron imágenes del incidente y manifestaron su malestar ante lo que consideraron una falla inaceptable en una infraestructura recién inaugurada.
Trabajadores de limpieza informaron que fueron alertados de la emergencia y acudieron con implementos y equipos para contener la filtración. La situación generó desorden y preocupación por posibles riesgos a la seguridad y afectaciones a las operaciones del terminal aéreo.
Lima Airport Partners (LAP),concesionaria responsable del aeropuerto, emitió un comunicado en el que confirmó que se trató de la rotura de una tubería ubicada en el primer nivel del nuevo terminal, específicamente en una de las salas de embarque. Según la empresa, el incidente fue controlado sin impacto en las operaciones.
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Pese a este pronunciamiento, la difusión de imágenes y testimonios de testigos alimentó la incertidumbre sobre el estado real de la infraestructura. Muchos usuarios consideraron que no es un hecho aislado, sino parte de una serie de problemas recurrentes que afectan la calidad del servicio.
El episodio se suma a otros antecedentes ocurridos semanas atrás, cuando se reportaron filtraciones similares. Los cuestionamientos se han reavivado ante una obra que representó una millonaria inversión y que, según los usuarios, no debería presentar estas fallas.