Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Fuerte sismo azotaría Lima, Tumbes, Arequipa, Moquegua y Tacna

Fuerte sismo azotaría Lima, Tumbes, Arequipa, Moquegua y Tacna

Pronóstico para tener. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante su cuenta oficial de Facebook ha revelado que existe un acoplamiento sísmico en las regiones de Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, a consecuencia de esto, en algún momento se generaría sismos de gran magnitud.

AUTORIDADES LLEVARÁN A CABO SIMULACROS PARA EDUCAR A LA POBLACIÓN ANTE ESTAS SITUACIONES

El mapa muestra las áreas donde se viene acumulando deformación. En el futuro, la energía generada se liberará con sismos de gran magnitud”, señalan.

Por su parte, el presidente del IGP, Hernando Tavera, manifestó que desde el 2020 se vienen instalando sensores sísmicos a lo largo de 10 regiones de la costa del país a fin de que emitan alertas que lleguen hasta la ciudadanía por una sirena que el INDECI se ha comprometido en instalar en los diferentes distritos que se verían afectados.

El Sistema de Alerta Sísmica Peruano ya ha sido utilizado con anterioridad a nivel mundial, países como México lo tienen y colocaron primero. Luego lo ha hecho Chile, teniendo resultados muy buenos. El IGP junto con el estado decidimos comenzar este proyecto 2020-2021 que tendrá 106 sensores en la zona costera del país”, dijo.

Leer también [Adiós a las bandas magnéticas en las tarjetas de débito y crédito]

Finalmente, la autoridad precisó que en el transcurso del primer trimestre del 2022 se podría comenzar con los simulacros a nivel nacional y capacitaciones sobre cultura de prevención en la población para que todos estén preparados para afrontar complicaciones por fenómenos naturales.

La entrada Fuerte sismo azotaría Lima, Tumbes, Arequipa, Moquegua y Tacna se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia