Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Estado de emergencia en la frontera de Bielorrusia y Polonia

Estado de emergencia en la frontera de Bielorrusia y Polonia

El estado durará por 30 días y abarca 115 localidades de Podlasie y 68 de Lubelskie.

 

El Consejo de Ministros ha decidido pedir al presidente que introduzca un estado de emergencia por un periodo de 30 días en la zona fronteriza, es decir, en parte de las regiones de Podlaskie y Lubelskie, informó el primer ministro Mateusz Morawiecki. Mariusz Kamiński, jefe del Ministerio del Interior y Administración.

Agregó que abarcará 115 ciudades en el condado de Podlaskie y 68 ciudades en la región de Lubelskie. La franja tendrá una profundidad de 3 km desde la frontera.

El jueves por la noche, se instalaron paneles informativos con los nombres de las ciudades fronterizas: “El área en estado de emergencia”. Las fronteras están siendo patrulladas tanto por el ejército y la policía.

También se informó que, a pesar de la vigilancia constante de la franja fronteriza, hubo más de 3.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera.

Los funcionarios del gobierno se refieren a estas acciones como una “guerra híbrida” librada por el régimen bielorruso en represalia por las sanciones que la Unión Europea impuso a ese país después de que Bielorrusia secuestrara un avión de Ryanair y arrestara a Roman Protasiewicz.

“Hoy, hace apenas un momento, el mandatario decidió emitir una ordenanza para introducir el estado de emergencia en la zona indicada en la solicitud del Consejo de Ministros. Es aproximadamente una franja de 3 kilómetros de los voivodatos de Lubelskie y Podlaskie, es decir, la frontera entre Polonia y Bielorrusia”, comentó Spychalski

Leer más en: https://elchino.pe/reactor-nuclear-de-un-submarino-encontrado-en-el-mar-de-kara/

¿Por qué se introdujo?

Foto: Straz Graniczna
En la justificación de la solicitud del Consejo de Ministros para introducir un estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia, se escribió que “los intentos de cruzar ilegalmente la sección fronteriza protegida por la Unidad de la Guardia de Fronteras de Podlasie y la Unidad de Guardia de Fronteras de Bug River han sido el principal problema con el que los servicios polacos están luchando actualmente en la frontera con Bielorrusia”.
“El carácter excepcional y la magnitud extraordinaria de la presión migratoria en la frontera polaco-bielorrusa tienen su origen en las actividades previstas y planificadas de los servicios bielorrusos destinadas a desestabilizar la situación en la frontera con Polonia y otros Estados miembros de la UE, es decir, Lituania y Letonia “, evaluado en la justificación citada por el medio de comunicación TVN 24.

Leer más en: https://elchino.pe/texas-pone-en-vigencia-ley-contra-el-aborto-despues-de-las-seis-semanas/ 

 

 

La entrada Estado de emergencia en la frontera de Bielorrusia y Polonia se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia