Super Mensajes

Las elecciones parlamentarias de noviembre serán las terceras de este año después de las de abril y julio, que no lograron elegir un gobierno.

 

Bulgaria celebrará elecciones parlamentarias por tercera vez este año el 14 de noviembre, dijo hoy el presidente Rumen Radev después de que el parlamento aprobó cambios en el presupuesto estatal de 2021.

Este país balcánico, el miembro más pobre de la UE, celebrará el mismo día y la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas.

Radev, quien se postula para la reelección, dijo que la elección simultánea ahorraría tiempo al país y dinero a los contribuyentes.

“Es obvio que las dos campañas electorales se realizarán simultáneamente y se convertirán en una. Cuento con el apoyo de todos los honorables búlgaros en los grandes temas: la lucha contra la pobreza y la injusticia”, dijo a los periodistas.

Según Radev, disolverá el parlamento, nombrará un nuevo gobierno de transición y fijará una fecha para las elecciones generales cuando los legisladores voten sobre la revisión del presupuesto.

Las elecciones parlamentarias de noviembre serán las terceras de este año después de las de abril y julio, que no lograron elegir un gobierno en medio del aumento de los casos de coronavirus y el aumento de los precios de la energía.

El partido antisistémico “Existe tal gente” (ITN),dirigido por el popular presentador del programa de televisión y cantante Slavi Trifonov, emergió como el ganador estrecho en las elecciones del 11 de julio con promesas de luchar contra la corrupción generalizada, pero no lo hizo. asegurar el apoyo de pequeños partidos de corrupción para formar gobierno. Otros dos intentos de formar gobierno por parte de otros partidos políticos también fracasaron.

Una encuesta reciente mostró que es probable que las nuevas elecciones conduzcan a un gobierno dividido nuevamente, lo que complica las posibilidades de los partidos de superar sus diferencias y formar una mayoría para un gobierno viable.

La incertidumbre política priva al país de la oportunidad de recaudar fondos del fondo pandémico de la UE e implementar sus planes para unirse a la eurozona en 2024.

Leer más en: https://elchino.pe/amazon-ofrece-licenciatura-para-sus-trabajadores/

La entrada Bulgaria acudirá a las urnas por tercera vez en 2021 se publicó primero en El Chino.