Super Mensajes

La administración de Biden se rehúsa a acatar la prohibición del aborto en Texas y lo demanda justificando que es inconstitucional

 

El Partido Demócrata se rehúsa a acatar la prohibición del aborto de seis semanas de Texas, apelando que es algo “inconstitucional”.

El fiscal general Merrick Garland comentó el día de ayer que el Departamento de Justicia presentó la demanda contra Texas por su ley, que calificó de “claramente inconstitucional según el precedente de la Corte Suprema”.

“Estados Unidos tiene la autoridad y la responsabilidad de garantizar que ningún estado pueda privar a las personas de sus derechos constitucionales a un esquema legislativo diseñado específicamente para evitar la reivindicación de esos derechos”, aclaró en una conferencia de prensa.

“Este tipo de plan para anular la Constitución de los Estados Unidos es uno que todos los estadounidenses, independientemente de su política o partido, deberían temer”, agregó.

El Departamento de Justicia argumentó que esta ley les quita ciertos derechos a las mujeres. Asimismo, viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución, que dice que la ley federal reemplaza a la ley estatal.

En la demanda se lee: “Es una ley constitucional establecida que ‘un Estado no puede prohibir ninguna mujer tomar la decisión final de interrumpir su embarazo antes de que sea viable, pero Texas ha hecho precisamente eso”.

Debemos de tener en cuenta que este partido está a favor del aborto. Mientras que el gobernador de Texas, Gregg Abbott, que es republicano, está a favor de la vida. Las ideologías de cada uno está que influyen en sus carreras y quienes saldrán afectados serán los ciudadanos.

Por otra parte, quienes están en contra de la ley son organizaciones como Plannet Parenthood, algunos temblos satánicos, comunidades feministas, entre otras.

Leer más en: https://elchino.pe/indonesia-incendio-en-prision-deja-41-muertos/

La entrada Biden rechaza la prohibición del aborto en Texas se publicó primero en El Chino.