Super Mensajes
yamila osorio arequipa

La Fiscalía pone a Yamila Osorio en la mira. Sucede que el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria en contra de la exgobernadora regional de Arequipa. De acuerdo con la hipótesis fiscal, se le atribuyen los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo.

El Octavo Despacho del Equipo Especial Lava Jato formalizó la investigación el último 31 de agosto. Asimismo, la fiscal provincial Ángela Zuloaga Bayes requirió comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para la exgobernadora. El pedido será revisado por e Poder Judicial este jueves 15 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

La Fiscalía atribuye a Osorio el constituir y liderar una organización criminal que funcionaba en el Gobierno Regional de Arequipa, entidad que presidió entre 2015 y 2018. Incluso, señalan que en el afán de concretar actos ilícitos habría designado en puestos clave a otros integrantes de la supuesta organización delictiva.

En la misma línea, el Ministerio Público sostiene que como gobernadora regional de Arequipa intervino de manera directa en la licitación pública de una obra. Se trataría del Tramo III de la Variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento. Por ello le imputan el presunto delito de colusión.

Del mismo modo, consideran que se habría concertado con el gerente de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, por intermedio de Carlos Zariquiey y Rafael Granados Cueto. Supuestas gestiones realizadas a través de Edgar Montalvo Gálvez. Con ello, se favoreció a la compañía constructora a cambio de su pretendido beneficio económica, siempre según la Fiscalía.

Por otra parte, el Ministerio Público programó la declaración de Yamila Osorio para el miércoles 21 de diciembre, a las 9:30 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Yamila Osorio: Equipo Especial Lava Jato pide impedimento de salida del país contra exgobernadora de Arequipa aparece primero en El Búho.