Super Mensajes

Congreso eligió a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional con cuestionamientos y sin debate previo.
La presidenta Maricarmen Alva, no dio la palabra a ningún congresista, pues la Junta de Portavoces acordó que no habría debate. Mientras el presidente de la comisión especial del Tribunal Constitucional afirmó que no importa que los nuevos magistrados sean o no fujimoristas, sino que sean buenos profesionales. Así, Francisco Morales, Luis Gutiérrez, Helder Domínguez, Luz Pacheco, Manuel Monteagudo y César Ochoa son ahora los encargados de interpretar la Constitución.

Karelim López confirmó la identidad de los congresistas que conforman ‘Los niños’. Se trata de los congresistas de Acción Popular: Raúl Doroteo Carbajo de Ica, Juan Carlos Mori de Loreto, Jorge Luis Flores Ancachi de Puno, Jhaec Darwin Espinoza Vargas de Áncash, Ilich Fredy López Ureña de Junín, y Elvis Hernán Vergara Mendoza de Ucayali. “Existen empresas vinculadas a la organización implementada para obtener beneficios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señala en su testimonio.

María del Carmen Alva niega contrataciones sin meritocracia y asegura que hay una campaña en contra del Congreso. Lejos de hacer un mea culpa, Maricarmen Alva defiende a capa y espada la labor del Legislativo. Luego que el portal Epicentro revelara la presunta contratación de 758 trabajadores sin meritocracia, la jefa de los otorongos lo negó todo. Asimismo, atribuyó la denuncia a una campaña de demolición en contra del Congreso de la República. Indicó que los ataques fueron una constante en contra de los parlamentarios, y que los peruanos saben del asedio del que son víctimas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Tribunal Constitucional: Elección cuestionada y sin debate | Al Vuelo aparece primero en El Búho.