Super Mensajes

A través de la Ley Nº 31334, promulgada por el Poder Ejecutivo, los trabajadores del sector público y privado podrán gozar de una licencia laboral de hasta 4 horas, con goce de haber, el mismo día en que se haya programado su vacunación contra el covid-19.

Esta licencia se comunicará al empleador y se tramitará por el área de Recursos Humanos del centro laboral. O el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas de anticipación.

De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no esté operando el día de la licencia, se volverá a solicitar la licencia.

En ese sentido, el acceso a la licencia de cuatro horas exigirá que el beneficiario deba presentar la cartilla de haberse inoculado esta dosis. En la fecha en que solicitó el permiso a su empleador.

Trabajador deberá acreditar día que le corresponde vacunarse

“La licencia es remunerada, lo cual implica que el trabajador percibirá su remuneración habitual no siendo objeto de descuento”.

Si bien la ley no lo dice, debe entenderse que el trabajador tendrá que acreditar el día en que le corresponda aplicarse la vacuna para usar el permiso correspondiente.

El Gobierno se ha proyectado como meta vacunar con las dosis al 50% de la población objetiva hasta fines de setiembre, para lo cual está convocando a las personas de 25 años a más para que se vacune contra el covid-19.

Se avanza con nuevos grupos etarios

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, remarcó que avanzar con nuevos grupos etarios permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación, aunque se seguirá poniendo énfasis en el cierre de brechas ya que aún hay adultos mayores sin ninguna dosis. Para ello se está dando esta facilidad a los trabajadores públicos y privados.

Luego de dos olas pandémicas, que ha ocasionado cerca de 200,000 peruanos fallecidos, Cevallos recordó a la población que esta vez se cuenta con un arma muy importante como es la vacuna y es necesario usarla, haciendo del acto de vacunación una responsabilidad ciudadana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Trabajadores podrán tener hasta 4 horas de licencia con goce de haber para vacunarse aparece primero en El Búho.