Super Mensajes
Susel Paredes califica de fraude a comisión investigadora de Jorge Montoya

Bajo el riesgo de ser sancionada, la congresista Susel Paredes se rehusó a retirar la palabra tras afirmar que la comisión investigadora, encargada de corroborar el supuesto fraude electoral en los comicios del 2021 que presidió Jorge Montoya, fue un fraude.

“No votaron muertos. La misma gente que dice les han falsificado su firma dicen ‘es mi firma’. ¿Saben qué es un fraude? Esta comisión es un fraude. (…) Porque se ha gastado un montón de plata y no se ha podido concluir nada determinante”.

Susel Paredes – congresista.

De inmediato, la congresista recibió críticas por parte de la bancada fujimorista, especialmente por la congresista Martha Moyano. Evidentemente ofendida, la congresista naranja le pidió que retire la palabra, porque estaba ofendiendo directamente a quienes conforman la comisión. Sin embargo, la parlamentaria por el partido Morado se negó, tras cuatro pedidos de la mesa directiva. “Corriéndome todos los riesgos, como dijo mi colega Alberto de Belaunde, no retiro nada”, dijo.

¿Sabe por qué no puedo retirar la palabra? Porque en mi absoluta interna convicción personal pienso que esa comisión fue un fraude, porque yo misma soy producto de esas elecciones. ¿Cómo voy a decir que hubo fraude si me han elegido a mí en esas elecciones generales?”

Susel Paredes – congresista.

Su respuesta hizo suspender la sesión por varios minutos y se convocó a la Junta de Portavoces. Luego, la congresista aseguró que su crítica fue al informe y no a los miembros que la conforman. Sin embargo, los ataques continuaron hasta que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tuvo que intervenir para continuar el debate.

Al final, el Pleno del Congreso no aprobó el informe final con 42 votos a favor, 55 en contra y 15 abstenciones. Sin embargo, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, envió un oficio solicitando que se reconsidere la votación del informe.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Susel Paredes califica de fraude a comisión investigadora de Jorge Montoya aparece primero en El Búho.