Super Mensajes
ruta maya 2023

La gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara Regional de Turismo de Arequipa y la embajada cultural Ruta Inka, lanzaron la convocatoria para la selección de participantes en la expedición “Ruta Maya 2023 – En busca de nuestros orígenes”

La expedición tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la integración de los pueblos de América Latina. Está actividad se realiza cada dos años, pero por la pandemia covid-19 tuvo que aplazarse hasta el 2023.

“En Perú ya han una moción de apoyo para declarar el evento “interés nacional”. En todo caso en Perú nunca hemos tenido apoyo del gobierno peruano, pero sí hemos tenido apoyo de los gobiernos regionales, hemos tenido apoyo también del ejército y de la marina de guerra del Perú”

Rubén La Torre Valenzuela. Promotor de la Ruta Maya 2023 en el país.

El recorrido iniciará el 21 de junio del 2023 en la ciudad de México y terminará el 21 de septiembre en Bolivia. También pasará por el Perú. Esperan contar con la participación de 360 personas entre estudiantes, escritores, profesionales, periodistas, artistas e influencers. La convocatoria está abierta a todas las personas del mundo y el costo de inscripción es de 120 dólares.

“La ruta Maya es un evento donde se recorrerá pueblos originarios, lugares representativos de la cultura maya e inca. Con ello se busca revalorar las lenguas originarias, además, tener una cita con la historia”

Rubén La Torre Valenzuela. Promotor de la Ruta Maya 2023 en el país

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada “Ruta Maya 2023” regresa después de suspensión por pandemia Covid-19 aparece primero en El Búho.