Super Mensajes

-Perú Libre presentará moción de censura contra presidenta del Congreso. María Del Carmen Alva viene recibiendo de su propia medicina. Resulta que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada va a presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, tras revelarse un nuevo audio referido a la vacancia presidencial donde señala que “las Fuerzas Armadas están con nosotros”. Cerrón indicó que ya existe un antecedente por parte de la titular del Legislativo de actuar de forma inconstitucional.

Defensa de Pedro Castillo recurrirá al Tribunal Constitucional si Poder Judicial no anula investigación preliminar de la Fiscalía. Su defensa alega que como mandatario no es pasible ni de una investigación fiscal, y por ello interpusieron ante el Poder Judicial una tutela de derecho en contra de lo dispuesto por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Pero en caso de no tener éxito en las cortes, llevarían su caso hasta el Tribunal Constitucional.

Proyecto de ley que busca modificar la Constitución y regresar a la bicameralidad fue aprobado por mayoría. Patricia Juárez, junto a los miembros de la comisión de Constitución, aprobaron por mayoría el proyecto de ley que busca modificar la Constitución y regresar a la bicameralidad. El dictamen posibilitaría la vuelta de diputados y senadores cambiando 50 artículos de la Constitución. El Congreso pasaría de tener 130 congresistas a un mínimo de 130 diputados y 60 senadores, por un período de cinco años. Además, regresa la posibilidad de reelección y que la disolución del Congreso solo operaría cuando se haya censurado o negado la confianza ya no a dos, sino a tres consejos de ministros como señalaba la Constitución de 1979.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva | Al Vuelo aparece primero en El Búho.