Super Mensajes

-Pedro Castillo da su primer mensaje a la nación y anunció que el GLP pasará al fondo de estabilización de precios, para disminuir su costo. Así también se suscribirá un Decreto Supremo para iniciar la creación de 260 mil empleos temporales. El 13 de septiembre iniciará la entrega del bono Yanapay y se lanzará un paquete de inversión pública para reactivar los proyectos que quedaron suspendidos. Con respecto a la pandemia, Pedro Castillo anunció la creación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país, en convenio con el gobierno ruso.

-Procuraduría denuncia penalmente a Vladimir Cerrón por resguardo policial irregular. La Procuraduría Anticorrupción de Junín denunció penalmente al líder de Perú Libre Vladimir Cerrón, por presuntamente haber cometido los delitos de peculado y colusión. La razón es el resguardo policial irregular que tuvo Cerrón por parte del suboficial PNP, Carlos Zárate Villalobos, pese a no ejercer ningún cargo público que lo amerite.

-Ministerio de Economía y Finanzas evalúa un impuesto para “los que tienen más”. Pedro Francke prepara una reforma tributaria. El ministro de Economía y Finanzas reconoció que estudian la forma en que quienes acumulan más ganancias aporten más impuestos al país. Así lo hizo saber este lunes al Congreso de la República. Con tal fin, alistan una iniciativa para solicitar facultades legislativas en materia económica.

-La millonaria e innecesaria obra del gobernador. La autoridad inauguró el fin de semana una plaza que construyó en tiempo record en un terreno ocupado informalmente por la asociación Jardines del Colca, donde él mismo es socio y además tiene a su amigo y asesor Hugo Mendoza como dirigente. La autoridad regional dice que es una obra que reactivará el turismo, en una zona donde la población no cuenta mi siquiera con servicios básicos.

Pedro Castillo noticias

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo anuncia bonos y reducción del gas | Al Vuelo aparece primero en El Búho.