Super Mensajes

Cn 5 votos a favor de 9 integrantes actuales, fue elegido como Presidente del Consejo Regional de Arequipa el representante de la provincia de Arequipa, José Luis Hancco Mamani.

Como primera acción anunció que convocará una sesión ordinaria para este viernes en la que se distribuirán los integrantes y presidentes de las comisiones de trabajo al interior del legislativo regional. Añadió que nunca se hacían reuniones de trabajo antes de tomar las determinaciones.

Añadió que la comisión especial formada para este fin presentará su propuesta para declarar la vacancia de los consejeros que están con prisión preventiva o ausentes, por no haber asistido por más de tres convocatorias seguidas a las sesiones.

José Luis Hancco involucrado en audios

En relación a los audios que se han difundido ayer sobre que Hancco habría recibido 50 mil dólares para facilitar la entrega de terrenos en Pampas Bayas. Lamentando que se difundan este tipo de denuncias, a pocas horas de la elección del presidente del Consejo Regional, anunció demandas.

Según dijo, el audio es falso y nunca se le pidió descargo alguno, por lo que alista acciones legales. Añade que este tipo de acciones revela que hay un sector en el CRA “que busca tomar desesperadamente el poder de la institución fiscalizadora”.

Este lunes por la noche, ante la difusión de un audio en un medio digital, el consejero José Luis Hancco emitió un comunicado. En él niega haber recibido dinero para permitir que en terrenos del sector denominado Pampas Bayas, que pertenecen a Lajes Siguas II, se entregue terrenos. Supuestamente, quien le habría entregado esa suma es el exgerente de Autodema y Copasa, Marcelo Córdova; también investigado por el caso “Los hijos del cóndor”, junto al gobernador Elmer Cáceres Llica.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Nuevo presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, niega corrupción aparece primero en El Búho.