Super Mensajes

-Ministro de Defensa renuncia tras polémica por remoción de comandantes generales. Tal parece que el presidente Pedro Castillo ha solicitado su renuncia al ministro de Defensa Walter Ayala, pese a que el comandante general del Ejército cesado intempestivamente, José Vizcarra, dijo que quien le había pedido ascender a sus conocidos fue el propio presidente.  El excomandante General del Ejército pidió que se extienda seguridad para su familia por la denuncia. Ante ello, el aún ministro dijo que la situación se había politizado y manifestó su tranquilidad de dejar el cargo. 

-Mirtha Vásquez pide al Congreso una contrapropuesta a reformas tributarias del gobierno. 
Señaló que el gobierno no quiere reemplazar la función legislativa del parlamento, pero que esperan un trabajo conjunto y que los otorongos la digan a la población sus contrapropuestas a temas como el incremento de tributos a los que ganan más de 25 mil soles al mes. Una movida arriesgada que deja la pelota del diálogo en la cancha del Congreso. ¿Serán capaces de devolverla?

-José Domingo Pérez advierte que falta de presupuesto impide avance de investigaciones. Un reportaje dio a conocer el colapso de las oficinas del fiscal anticorrupción y las pilas de expedientes que se han ido acumulándose por falta de ambientes. “Cuando usted me dice por qué la demora, es porque no es un proceso sencillo, no es un trámite simple, es un caso complejo que tenemos que ir a sustentar”. 

-Uno de los funcionarios del gobernador Elmer Cáceres Llica fue liberado este lunes. Se trata del jefe de Planeamiento y Presupuesto, Javier Rospigliosi, quien fue sindicado como uno de los integrantes de la presunta red ‘Los hijos del cóndor’. Según fuentes, se habría allanado a la investigación y a la colaboración. Se estima que el miércoles se resolverá si Cáceres Llica va o no a prisión preventiva como ha requerido la fiscalía. Mismo destino que le ha pasado al gobernador de Puno, Agustín Luque.

El Búho, para más noticias sobre Walter Ayala, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Ministro Walter Ayala pone su cargo a disposición | Al Vuelo aparece primero en El Búho.