Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • María del Carmen Alva: vacancia no está en agenda | Al Vuelo

María del Carmen Alva: vacancia no está en agenda | Al Vuelo

-Presidenta del Congreso asegura que vacancia presidencial no está en agenda legislativa. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió zanjar las especulaciones y declaró que la vacancia presidencial no está en la agenda del Parlamento. Además señaló que las amenazas de un posible cierre del Congreso vienen del Ejecutivo. En su presentación en el CADE Ejecutivos 2021, Alva recalcó que ellos buscan colaborar con el Gobierno.

-Juan Carrasco regresa al Gobierno, pero en la cartera de Defensa. De todas las opciones posibles, el profe decidió que Juan Carrasco, exministro del Interior, vuelva al gabinete, pero ahora en la cartera de Defensa. Mirtha Vásquez ya había adelantado que el presidente tenía su elección hecha durante la conferencia de prensa de la PCM. Además, aprovechó para asegurar que ella y sus ministros no se han alejado del presidente tal como se viene especulando en algunos medios nacionales.

-Ministerio de Salud estudia aplicar la muerte civil a las personas no vacunados. Al gobierno se le termina la paciencia con los no vacunados. A las prohibiciones para viajes, ingreso a espacios cerrados y trabajo presencial, se añadiría una disposición más radical: la muerte civil. Por el momento, la medida solo está en estudio por parte del Ministerio de Salud. Así lo explicó el titular de Justicia, Aníbal Torres, quien señaló que se buscaría limitar algunas actividades de los no inmunizados. La propuesta fue criticada por la Defensoría del Pueblo, que consideró que la muerte civil no es una disposición razonable ni adecuada.

-La próxima semana se tendrá decisión sobre prisión preventiva del gobernador. El despacho del juez José Málaga, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa estima que este proceso concluya recién la próxima semana, debido a que hay múltiples imputados y abundantes pruebas expuestas por el Ministerio Público.

El Búho, para más noticias sobre Maria del Carmen Alva, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada María del Carmen Alva: vacancia no está en agenda | Al Vuelo aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia