Super Mensajes

El Senamhi advirtió de una alerta naranja por precipitaciones en la sierra media y alta de Arequipa. Las provincias más afectadas serán La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y Arequipa.

Hasta el momento la ciudad de Arequipa no presenta urgencias, sin embargo los distritos más alejados han registrado daños provocados por las primeras precipitaciones pluviales. Es el caso de Mollebaya donde, luego de varios años, el caudal del río ingresó al distrito trayendo consigo rocas y lodo.

Precisamente, la policía del lugar tuvo que rescatar a una joven gestante que había quedado atrapada en medio del río junto a su rebaño. Deysi Champi Vilca de 31 años no pudo salir a tiempo del lugar donde se encontraba junto a sus animales, y estuvo impedida de cruzar por su condición. Los agentes de la comisaría de Mollebaya usaron una cuerda para rescatar a la joven logrando ponerla a buen recaudo.

Distritos afectados

Senamhi advierte a la población que el viernes 14 de enero, en la noche, habrá precipitaciones de moderada intensidad en Condesuyos, La Unión, Caylloma y Arequipa. No obstante, los distritos más afectados de Caylloma serán Huambo, Lluta y Huanca, pues se experimentarán precipitaciones con mayor intensidad. La misma situación se presentará en los distritos de Yura, Cayma, Chiguata, Paucarpata, Sabandía, Pocsi y Polobaya; en la provincia de Arequipa.

El sábado 15 de enero la intensidad de las precipitaciones disminuirá y será la misma para todas las zonas. Se recomienda usar ropa de abrigo y, en caso de las zonas altas, se recomienda no salir para evitar accidentes por las nevadas y tormentas eléctricas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Lluvias en distritos de Arequipa comienzan a provocar alarma (VIDEO) aparece primero en El Búho.