El periodista Christopher Acosta accedió a fotos de la presidenta Dina Boluarte. El registro sería parte de pruebas que presentará un testigo ante la Fiscalía como muestra de un postoperatorio. Como se recuerda, inicialmente la mandataria negó que se hiciera cirugías estéticas mientras debía realizar actividades correspondientes al cargo de presidenta. Después de varios meses admitió que se realizó una intervención por razones de salud, la cual no habría interferido con sus labores.

Ante la difusión de tres selfies obtenidas por la Unidad de Investigación de Latina, las redes sociales de la Presidencia seleccionaron una foto compartida por el medio Lima Gris señalando que se trataría de Inteligencia Artificial.

Pese a que la imagen negada no corresponde a las difundidas en Latina, algunos usuarios de las redes sociales aseguran que no se trataría de una creación de IA ya que en la foto filtrada por Lima Gris, Dina Boluarte luce un buzo de color blanco, semejante al que usó cuando viajó a Francia, en junio de 2024.

¿Cirujano de Dina Boluarte cantará la verdad? Mario Cabani se acogería a colaboración eficaz

Un informe en Hildebrandt en sus trece, señala que la clínica donde trabaja Mario Cabani presentó documentos con registros de al menos cinco cirugías realizadas a Dina Boluarte, presuntamente. Supuesta exigencia de pago sería para tapar posible intercambio de favores.

El cirujano Mario Cabani, responsable de los procedimientos estéticos de Dina Boluarte, habría decidido colaborar con la Fiscalía en el marco de las investigaciones sobre un presunto intercambio de favores.

Según un informe publicado por Hildebrandt en sus trece, la clínica donde trabaja Mario Cabani ya presentó documentos con registros de al menos cinco cirugías realizadas a la mandataria.

De acuerdo a lo reportado por el semanario de César Hildebrant, la mandataria se sometió a cinco cirugías por las que habría estado del 28 al 30 de junio de 2023 en la clínica donde labora Mario Cabani. Sin embargo, no se emitieron facturas por los procedimientos.

Cada día más pinochadas, ya no creemos nada

También se ha revelado la entrega de unas cartas notariales en las que supuestamente se exige el pago por las cirugías a Dina Boluarte. Para la Fiscalía, estas entregas podrían ser coartada para desviar la hipótesis de un presunto intercambio de favores. Una de las hipótesis es que a cambio de las operaciones, el cirujano habría logrado colocar a sus allegados en puestos clave dentro del Estado.

Un correo electrónico con fecha del 3 de agosto de 2023, difundido por Willax, revelaría que Mario Cabani habría solicitado empleo en EsSalud y Sedapal para personas cercanas a él. Esto habría sucedido tras haber operado a la mandataria DIna Boluarte. Ante ello, el premier Gustavo Adrianzén negó que existan registros de contratación de personas vinculadas al médico en el Ejecutivo.

Audios de exasistente de Dina Boluarte 

Por otro lado, tras la filtración de unos audios de la exasistente de Dina Boluarte, Patricia Muriano, se desprende que las cirugías a la mandataria no fueron por temas de salud, sino por requerimientos estéticos.

La Comisión de Fiscalización del Congreso insiste en citar al médico Mario Cabani para que aclare su relación con la presidenta y los presuntos favores obtenidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video: