Super Mensajes
Apra
Así como el Apra, otro de los partidos políticos más antiguos de Perú, el socialcristiano Partido Popular Cristiano, también perdió su inscripción tras los comicios de este año.

El Apra, la histórica agrupación política cuyo nombre logró tener el respaldo suficiente para que su candidato se mantenga en el poder en dos ocasiones, perdió su inscripción. Durante las elecciones 2021, el partido tuvo que retirar su plancha de postulación por la renuncia de sus candidatos.

El Apra (Alianza Popular Revolucionaria Americana),fue fundado con ese nombre por Víctor Raúl Haya de la Torre. Uno de los partidos que más logró mantenerse en diferentes puestos ministeriales, congresales, regionales y locales. Sin embargo, tiempo antes de que García atentara contar su propia vida, el partido aprista había quedado expuesto por crisis internas y fuertes denuncias de corrupción. La última fue la que provocó un alejamiento masivo de sus militantes y simpatizantes.

Sin embargo, en la última semana el partido había anunciado la creación de la Comisión Nacional de Apoyo al Proceso de Inscripción. En sus redes sociales, militantes del Apra estuvieron en constante movimiento, buscaba nuevos seguidores para la reinscripción del Partido Aprista Peruano (PAP).

Apra incripcion JNE

Ningún representante conocido del partido se pronunció al respecto.

Así como el Apra, otro de los partidos políticos más antiguos de Perú, el socialcristiano Partido Popular Cristiano, también perdió su inscripción tras los comicios de este año. El PPC nació producto de una escisión derechista de la Democracia Cristiana en 1966. En las últimas elecciones no alcanzó la valla electoral del 5%.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada La pérdida histórica del Apra pero que alista nuevo proceso de inscripción aparece primero en El Búho.