La Junta Nacional de Justicia (JNJ) a través de su Dirección de Procedimientos Disciplinarios admitió a trámite una denuncia en contra de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, “por sus presuntas faltas incurridas durante el proceso que dispuso la restitución de Patricia Benavides al mando del Ministerio Público”.
Luis Miguel Caya Salazar, exgobernador regional de Moquegua, informó que este domingo 29 de junio, presentó su acusación ante la JNJ. En esta, además, solicita la suspensión temporal de Espinoza Valenzuela en el cargo y su posterior destitución, como sanción disciplinaria y administrativa.
La JNJ, organismo que está encargado del sistema de justicia en el Perú, admitió a trámite la denuncia y dispuso «que se abra el expediente respectivo para derivarlo al miembro instructor que analizará el caso».
El denunciante acusa de «inconductas funcionales, presunto rehusamiento de actos funcionales, usurpación de funciones y requerimiento indebido de la fuerza pública» en contra de Delia Espinoza, en su calidad de fiscal de la Nación y fiscal suprema titular, por no acatar el fallo de la JNJ que reponía a Patricia Benavides a la cabeza del Ministerio Público y por todos los hechos conocidos en contra de su restitución, como, por ejemplo, la convocatoria a sesión permanente de la Junta de Fiscales Supremos (JFS),según dice en el documento.
Caya Salazar dijo que no trataba de favorecer a Patricia Benavides, con el objetivo de reponerla como fiscal de la Nación. «Presenté la denuncia, no con la finalidad de que se reponga a Patricia Benavides. Si no que he presentado la denuncia porque existe un funcionario público, en este caso, una fiscal suprema que no ha cumplido una disposición, una resolución, un acto administrativo», dijo en Exitosa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.