Super Mensajes

-Iber Maraví se presentó ante el pleno del Congreso para responder la interpelación por sus supuestos vínculos con el terrorismo. Él negó haber tenido alguna participación en actos subversivos y dejó entrever que todas las acusaciones en su contra fueron porque se encontró en el “lugar y momento equivocado”. La polémica se armó ni bien culminó su presentación donde diferentes congresistas de las bancadas de Somos Perú, Podemos Perú, Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Avanza País le pidieron su renuncia inmediata o sino se abrirían los caminos hacia la censura.

  • Actualización: Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País han promovido una moción de censura. Hasta el momento ha conseguido la firma de más de 40 congresistas.

-Pedro Castillo pone serenidad a la renegociación del gas de Camisea. La estrategia de choque de Guido Bellido no va con el presidente Pedro Castillo. El jefe de Estado puso la cuota de serenidad a la beligerancia con que el ala cerronista pretende enfrentar la renegociación del gas de Camisea. Aclaró que no se debe recurrir a temas altisonantes ni caer en gestos bruscos y acelerados. La estrategia del mandatario va en una línea contraria a la adoptada por el primer ministro.

-Precario sistema de Salud causó mayor índice de muertes durante pandemia. Durante el Consejo Permanente de la OEA, el ministro Hernando Cevallos se refirió al impacto del covid-19 en el Perú. El titular del Minsa explicó que nuestro país fue uno de los más golpeados por la pandemia, con casi 200 mil muertes, debido a la precariedad del sistema de salud.

-Dos movimientos regionales se unen para comicios. La primera alianza electoral con miras a los comicios regionales y municipales se oficializó este jueves. Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña formaron una coalición para postular al Gobierno Regional, a la Provincial de Arequipa y los diferentes municipios distritales.

Iber Maravi

El Búho, para más noticias sobre Iber Maraví, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Iber Maraví responde y congresistas buscan firmas para censura | Al Vuelo aparece primero en El Búho.