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Futura Schools el proyecto educativo de Susana de la Puente en Arequipa

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“Nuestro objetivo es dar educación de calidad, bilingüe y con un alto uso de tecnología, a la clase media emergente del Perú”, comenta Susana de la Puente, la socia fundadora y directora de la red de colegios privados, Futura School situados en Cerro Colorado y Paucarpata.

De la Puente, con una larga carrera de logros dentro del mundo de las finanzas y la inversión privada siempre ha reconocido su interés por el sector de la educación. La empresaria ha conseguido convertir este interés en una realidad con el nacimiento de este proyecto integral para la educación escolar en Perú.

Para llevar a cabo este proyecto ha contado con la ayuda de un referente del mundo educativo peruano, fundador de colegios Innova, miembro del CADE Educativo y actual vicepresidente de Futura Schools Gonzalo Galdós. En vista del desfavorable panorama educativo del momento en Perú, Galdós junto a De la Puente decidieron crear un cambio en la conectividad de la educación a distancia, que inspirara confianza y seguridad tanto en los alumnos como en los padres. “Hoy nuestra educación no se mide por cuántos colegios construyes sino a cuántos alumnos llegas y con qué calidad de educación”, declara el co-fundador de Futura Schools.

Futura Schools, da un giro en la educación privada

El modelo educativo de Futura Schools busca que sus alumnos sean agentes activos del proceso formativo mediante técnicas de aprendizaje cooperativo, autónomo y mediante la indagación de información. La dinámica de las clases virtuales se basa en un enfoque internacional, en donde los alumnos interactúan con compañeros de otras regiones y hasta de otros países para llegar a comprender otras realidades diferentes a las de ellos.

Con el objetivo de extender esta red a todos los rincones del territorio peruano a precios accesibles, las sedes principales de Futura Schools se distribuyen en los territorios de las provincias que poseen mayor demanda de colegios por su déficit de educación de calidad. Actualmente, el proyecto cuenta con diez sedes en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa y Tacna.

El modelo educativo de Futura Schools busca que sus alumnos sean agentes activos del proceso formativo mediante técnicas de aprendizaje cooperativo, autónomo y mediante la indagación de información. La dinámica de las clases virtuales se basa en un enfoque internacional, en donde los alumnos interactúan con compañeros de otras regiones y hasta de otros países para llegar a comprender otras realidades diferentes a las de ellos.

Futura Schools se encuentra en el camino de convertirse en un referente nacional en Perú, debido a su nivel educativo y, sobre todo, por su aporte en la inclusión social y cultural. “Futura Schools se caracteriza por formar alumnos responsables de su aprendizaje. Son agentes de cambio y ciudadanos globales preocupados por su entorno. Son conscientes que el mañana se construye hoy”, declara Gustavo Zapata Talledo, parte del equipo dirigido por Susana de la Puente.

El compromiso de Susana de la Puente en proyectos de cooperación

Siendo uno de los personajes más reconocidos en el sector bancario y empresarial, Susana de la Puente posee un especial interés en el sector de la asesoría financiera. Dentro de su amplia trayectoria profesional, De la Puente ha enfocado su carrera en participar en proyectos pensados dentro de la esfera de responsabilidad social. “Quiero atraer fondos de impacto social como a Futura Schools, al agro o al reciclaje en los conos. Hay aún ámbito para hacer inversión con alto impacto y con rentabilidades mayores al 10%”, declara la empresaria.

Paralelamente a su aporte en la educación con la fundación de Futura Schools, Susana de la Puente ha invertido en la creación y dirección de múltiples proyectos de cooperación, como la ONG Acción Comunitaria del Perú y la ONG CARE. A su vez, De la Puente es directora de la empresa de impacto social “Lumni Perú”. Lumni se encarga de la administración de los fondos de inversión dedicados al capital humano de jóvenes en educación superior en Perú, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. Asimismo, es miembro del Comité Consultivo de Laboratoria donde ofrecen una oportunidad de realizar una carrera STEM a mujeres jóvenes de escasos recursos.

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