Super Mensajes

Candidatos al sillón municipal del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLBR) expusieron sus propuestas en el Encuentro de Candidatos impulsado por El Búho. Participaron David Zapata de Fuerza Arequipeña, Jorge Zapana del partido Alianza Para el Progreso y Elizabeth Rosello de Juntos Por el Perú.

También, se invitó a Fredy Zegarra de Arequipa Avancemos; a Shirley Alcocer de Yo Arequipa y Kazan Ocampo de Unidos por el Gran Cambio, quienes decidieron no participar del encuentro.

Servicios básicos: reciclaje de residuos sólidos y dotación de agua y alcantarillado

En el tema de gestión de residuos sólidos, el candidato David Zapata del movimiento regional Fuerza Arequipeña propone trabajar con especialistas para tratar la segregación y disposición final de la basura. Además de concientizar a la población para el correcto reciclaje.

“Hay que concientizar a la población a separar nuestro residuos orgánicos y sólidos. Del primero, podemos tener el compostaje y otros insumos, incluso para el cuidado de plantas. De los residuos sólidos, sabemos que del plástico, cartón y vidrio se puede reciclar para fabricar otros productos. Sé que podemos darles un valor agregado a los residuos”

David Zapata candidato del movimiento regional Fuerza Arequipeña en JLBR.

Por su parte, Elizabeth Rosello, de Juntos Por el Perú, manifestó que impulsarán el reciclaje a través de campañas para concientizar a los vecinos. Asimismo, se compromete a dotarles de agua y desagüe a los hogares sin estos servicios.

Jorge Zapana del partido Alianza Para el Progreso sostuvo que solicitarán un certificado a la Municipalidad Provincial sobre la zonificación y vías para gestionar los servicios básicos de agua y alcantarillado. Además, propone talleres productivos para los adultos mayores.

Seguridad ciudadana: acuerdos con otros distritos y programa de ayuda a víctimas de violencia

Respecto a la seguridad ciudadana, David Zapata de Fuerza Arequipeña propuso dar mantenimiento integral a todas las unidades vehiculares e involucrar a los vecinos brindando incentivos de descuento al pago de arbitrios a ciudadanos que participen de la vigilancia. Así reforzarán la seguridad en diversas zonas del distrito.

En tanto, Jorge Zapana de Alianza Para el Progreso mencionó que trabajarán un programa con el Centro de Emergencia Mujer para ayudar a víctimas de violencia, tanto en mujeres como adultos mayores y niños. Así también, el desarrollo de un programa de salud mental que se implementará por medio de los centros de salud en el distrito.

Por su parte, Elizabeth Rosello de Juntos Por el Perú propuso implementar cámaras en las zonas rojas como la avenida Vidaurrázaga y Dolores, entre otras. También, poner en marcha comisarías móviles integradas por la Policía Nacional, migraciones, serenazgo y Fiscalía.

Plataforma Andrés Avelino Cáceres en JLBR: formalización a comerciantes

Sobre las acciones para mejorar el comercio en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, David Zapata de Fuerza Arequipeña propuso ejecutar una obra de envergadura en la intersección de la avenida Vidaurrázaga con Andrés Avelino Cáceres para descongestionar la vía. En cuanto al comercio informal en la plataforma, pretende capacitar a los comerciantes para que cumplan con los requisitos de la municipalidad. “Así lograrían la formalización”, señaló.

Por su lado, Jorge Zapana de Alianza Para el Progreso, pretende convertir el centro de abastos en mercados modelo, donde se cumplan estándares de calidad en cuanto a servicios.

“Realizaremos una fiscalización efectiva recuperando las áreas invadidas del comercio ambulatorio, además de capacitar a los comerciantes y reubicarlos. Asimismo, el transporte no respeta el horario de entrega de productos al mercado. Por eso pediremos facultades especiales a la Municipalidad Provincial para incorporar grúas y recoger a unidades que infrinjan la ley”

Jorge Zapana, candidato de Alianza Para el Progresoen el distrito de JLBR.

Finalmente, la candidata Elizabeth Rosello de Juntos Por el Perú propuso ocuparse en tres aspectos necesarios para la plataforma Andrés Avelino Cáceres: orden, limpieza y seguridad. De igual forma, pretende formalizar a las comerciantes y empadronarlos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022 | Candidatos JLBR: acuerdos con otros distritos y formalización comerciantes Avelino aparece primero en El Búho.