Super Mensajes

El presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte negó categóricamente que haya dio lo expresado por la congresista Patricia Chirinos, dado que era la primera vez que la veía. Precisó además, que este nuevo escenario que se está creando está dentro del plan para vacar al presidente de la República.

Se está mal utilizando las cosas. El Perú entero ha visto cuál ha sido el propósito de la congresista cuando hemos estado en el Congreso. Ha sido muy agresiva de su parte. Yo en ningún momento le he indicado las palabras que ella ha indicado. No tendría ninguna coherencia por qué tendría que expresar algo así. Más al contario que yo tengo mucho respeto. Yo tengo mi madre yo les he expresado yo que tengo mis compañeras conmigo saben del respeto y aprecio que les tengo.

Creo que todavía hay parte de que lo ocurrió cuando culminó la campaña y no pasan a reconocer el proceso electoral. Similarmente el proceso que hemos hecho nosotros, nuestra presentación en el Congreso de la República donde nos han dado confianza para algunos ministros, eso trasciende.

“Pero yo lo quiero dejar ahí y ser categóricamente claro en decir que no tengo nada absolutamente contra ella. Más bien, cuando se presentó en el ambiente que hemos estado en el Congreso, estuvo muy altanera. Nos miraba desde los pies hasta la punta de la cabeza. Lo único que le escuché decir es que ella era chalaca y creo que tenía más contacto con otros congresistas con los que estuvo ahí”, dijo.

Decir algo así, estaría fuera de contexto…haber dicho lo que ella refiere…Es más. Qué confianza podría tener yo para decir eso a una persona que por primera vez me está viendo. No hay coherencia, no hay coherencia.

El objetivo es el plan que tienen de vacar al presidente de la República. Poco a poco avanzar porque han dicho que tienen una relación de ministros que van a interpelar. Los objetivos están orientados hacia el presidente. El objetivo de generar un nuevo escenario en torno a esta supuesta palabra que yo he proferido. Osea es imposible que una persona a alguien que no lo conoce pueda decir algo así, sería una tremenda ofensa. Ese mismo instante la señora hubiera denunciado, cualquiera.

Jaime Quito: Rechazo cualquier forma de agresión

El congresista de Arequipa por Perú Libre, Jaime Quito sobre lo supuestamente dicho por el premier Bellido a la congresista Patricia Chirinos, señaló que habría que hacer las investigaciones que se hacen como siempre.

“En ese sentido más bien recalco y reitero mi respeto y también rechazo cualquier forma de agresión a la mujer que es parte también de esta de sociedad y debemos tender todos a tener mejores condiciones de vida”.

La única vez que la he visto ha sido como presidente de la Comisión de la Junta Preparatoria. He recibido a todos los congresistas porque me dieron un despacho dentro del Congreso y es la única vez que he visto a los congresistas delante de mí.

“Estando dentro de ese ambiente y viendo el tema de los despachos -que ha sido un problema tremendo- pero yo no he escuchado nada porque el salón es grande, no he escuchado su conversación pero parecía amena porque se reían y más de eso yo no puedo señalar lo que puede haber ocurrido sobre esa situación. Yo señalo y recalco mi respeto a la mujer en todos los sentidos”.

Patricia Chirinos: “Fui agredida de palabra”

De acuerdo a lo dicho por la congresista de Avanza País y vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, habría sufrido una agresión verbal por parte del premier Guido Bellido. De acuerdo a la parlamentaria, al solicitar una oficina, Bellido le respondió «solo falta que te violen».

«Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’, él me lo dijo directamente», aseveró en entrevista con RPP.

Como se mencionó la legisladora Patricia Chirinos narró que ella buscó conseguir una oficina que le pertenecía a su padre, Enrique Chirinos Soto. Sin embargo, al no obtener apoyo, decidió pedir ayuda directamente, obteniendo dicha respuesta.

A su vez, la congresista remarcó que ella intentó mantener ese tema en privado pues no busca victimizarse. Sin embargo, junto con la congresista Norma Yarrow y las firmas de otras parlamentarias realizaran la denuncia a la comisión de Ética.

«Sé que la congresista Norma Yarrow va a presentar una queja ante la comisión de Ética con firmas de otras mujeres parlamentarias también», expresó.

Finalmente, Chirinos aseguró también que se lo comunicó al presidente Pedro Castillo, quien le pidió disculpas por el accionar de su premier.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada El propósito de la congresista Chirinos es el plan para vacar al presidente de la República aparece primero en El Búho.