Super Mensajes
Foto: Andina

El primer ministro Guido Bellido, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, informaron que el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Supremo que autoriza el pago del bono de 700 soles anunciado por el primer ministro para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad ante la covid-19. Denominado “Yanapay Perú”, este beneficio se entregará por medio de los programas Juntos y Pensión 65 y a las familias que estén en una situación vulnerable.

El titular del MEF aclaró que, su despacho “ha hecho los cálculos fiscales correspondientes. Y que tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono”. Las últimas proyecciones del déficit permiten realizar este pago.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra explicó que el pago del subsidio individual Yanapay Perú, de 350 soles por cada persona vulnerable ante la pandemia de covid-19, comenzará el 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo, anunció hoy .

Este grupo constituye el 8 % del total de beneficiarios del subsidio, precisó la ministra Boluarte, en la conferencia de prensa que ofrece esta tarde junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Asimismo, el ministro de Economía señaló que los buenos resultados de la recaudación, amparados en la mayor cotización de metales y el pago de grandes deudas de empresas, sustentarían el financiamiento. “Hay espacio fiscal para pagar el bono”, aseguró.

Guido Bellido Ugarte, presidente del Consejo de Ministros, anunció este último 15 de agosto que el subsidio monetario llegará a cerca de 13 millones de personas.

“En los anteriores bonos hubo deficiencias, ahora hay que universalizar. Esto de los montos de ingresos todavía está en evaluación. Estamos ajustando, pero sí garantizaremos que en esta oportunidad reciban todos los que necesiten”, apuntó a un medio local.

Nota en desarrollo…

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Con Decreto de Urgencia otorgarán bono “Yanapay Perú” de 350 soles con cuenta DNI aparece primero en El Búho.