Super Mensajes

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso que preside la fujimorista, Patricia Juárez, dio a conocer que ya elaboró un predictamen donde recomienda archivar la iniciativa del Gobierno para realizar un referéndum con el fin de cambiar la Constitución.

Asimismo, envió una comunicación señalando que dicho grupo de trabajo sesionará este viernes 6 de mayo, para trabajar sobre ésta y otras propuestas.

Según se dio a conocer, la Comisión de Constitución del Congreso de la República propone archivar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para convocar a una asamblea constituyente con el fin de cambiar la actual Constitución Política del Perú.

De acuerdo al decreto de archivo 02-2021-2022-CCR-CR, el grupo de trabajo, buscará rechazar la propuesta del Gobierno para agregar la opción de un referéndum a nivel nacional en las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

De esta forma, el proyecto de ley anunciado y enviado por el presidente Pedro Castillo, al Congreso que pretendía “crear una vía paralela o adicional a la ya existente para viabilizar una reforma total de la Constitución Política a través de una asamblea constituyente; que, cabe resaltar, el poder constituyente no quiso regular”, fue desestimado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Comisión de Constitución propone archivar proyecto para convocar asamblea constituyente aparece primero en El Búho.