Super Mensajes
arequipa-frio-temperatura-nocturna-senamhi

Los termómetros vuelven a caer en Arequipa. Entre este jueves 9 y el sábado 11 de junio se declaró el nivel de peligro naranja por el descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur del país.

El periodo de la alerta tiene una vigencia de 71 horas, así lo indica el aviso meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno tendrá mayor impacto en la sierra media y alta de la región Arequipa. En esas fechas se esperan ráfagas de viento con velocidades mayores a los 40 kilómetros por horas.

Este jueves 9 se esperan temperaturas de -7 grados centígrados para las zonas sobre los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar; y -15 grados para las localidades arriba de los 4 mil metros. El viernes, de -8 y -18 grados; y el sábado, de -5 y -18 grados, respectivamente.

En las fechas se espera escasa nubosidad en horas de la mañana. Por ello, se estima un incremento en las temperaturas diurnas.

Recomendaciones por el descenso de temperaturas nocturnas en Arequipa

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud. La entidad sugiere evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. Así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

También exhortan a usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. De presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Además, se plantea el consumo de bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío en Arequipa y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Clima en Arequipa: frío en la ciudad y temperaturas bajo cero en las zonas altas, advierte Senamhi aparece primero en El Búho.