Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Cerca de dos mil millones para tranvía eléctrico ofrece presidente Castillo

Cerca de dos mil millones para tranvía eléctrico ofrece presidente Castillo

El presidente Castillo hizo algunos anuncios para Arequipa y los maestros del país. También dijo que acudirá al Congreso para declarar por el caso Sarratea.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este martes que el Gobierno ha destinado un presupuesto de 1,994 millones de soles para ejecutar el proyecto del tranvía eléctrico en Arequipa. El expediente definitivo precisa que se ejecutará por la modalidad de endeudamiento.

Fue durante la clausura del XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa que el mandatario dijo que esta obra será incluida en el Programa Multianual de Inversiones 2023-2025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 “Se ejecutará bajo la modalidad de endeudamiento. El expediente técnico definitivo y la ejecución de la obra oscilan en un monto de 1,994 millones de soles, esta obra será para Arequipa”, aseveró.

Asimismo, el mandatario solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acelerar la entrega de títulos de propiedad para la región Arequipa. Y para el resto del país a fin de que las viviendas, comisarías, colegios y hospitales puedan contar con documentos legales de formalización.

“A donde vamos, los pobladores nos piden el título de propiedad y es increíble que haya colegios y hasta hospitales sin este título”, dijo Castillo.

Proyecto de tranvía eléctrico

El proyecto de tranvía eléctrico ha sido priorizado por la administración municipal de Omar Candia, quien ha dicho que se integraría al SIT (sistema integrado de transporte de la ciudad). Inicialmente contaba con una oferta de financiamiento del gobierno francés, que además ofreció asesoría para su implementación.

No obstante las negociaciones no habrían prosperado, por lo que la municipalidad provincial ha solicitado al gobierno nacional su financiamiento. El proyecto está a nivel de estudios iniciales y presenta el problema de integrarlo con al reforma integral del transporte que e busca implementar hace varias gestiones municipales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Cerca de dos mil millones para tranvía eléctrico ofrece presidente Castillo aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia