Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó este miércoles al país desde la ciudad de Huamanga, Ayacucho, un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días del Gobierno, y lanzó el inicio de la masificación del gas natural en beneficio de siete regiones del país.

Asimismo, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que ya iniciaron el proceso de renegociación del contrato del gas de Camisea.

“Iniciamos el proceso de renegociación del contrato del gas con el consorcio de Camisea. Pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, dijo el primer mandatario.

Plan “Llegando a mi pueblo”

El primer mandatario, también informó que una de las políticas de descentralización que se aplicará en el país será el plan “Llegando a mi pueblo”. Aunque no dio detalles sobre cómo se ejecutará esta política de Estado.

Sin embargo, se espera que atienda, de acuerdo a las palabras del mismo presidente de la República, las necesidades referidas a las gestiones para nuevos proyectos de inversión y gestiones de los que se vienen ejecutando.

En esa misma línea Castillo Terrones destacó que los problemas relacionados a los conflictos sociales son su prioridad y seguirán siéndolo. Dejó en claro que su gestión habría heredado conflictos mineros, sociales y ambientales de “todo calibre”. “Sin embargo hemos venido dándole solución con la instalación de mesas de diálogo”, dijo.

“Con el diálogo se resuelve problemas, apostamos por una minería social y ambientalmente responsable. Tenemos una estrategia multisectorial que incluye la participación de ministerios y actores incorporados. Esto a fin de ir atendiendo progresivamente las justas demandas de la población”, manifestó Pedro Castillo.

Las actividades del Jefe de Estado en esta región se iniciaron en el distrito de San José de Ticllas. Allí se puso en funcionamiento los puentes modulares de Chillicuhuaycco y Chanchará, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Luego, el Mandatario se trasladó a la comunidad de Uchuypampa, para realizar una visita al City Gate de la transportadora de gas. Esta infraestructura facilitará la masificación de gas natural en la región Ayacucho.

Informe de los 100 días de Gobierno del presidente Castillo

Posteriormente, en la ciudad de Huamanga, el presidente Castillo presentó un informe de los 100 primeros días de gestión, y lanzó el inicio de la masificación del gas natural en siete regiones del país, en el marco de la nueva Política de Masificación de Gas que impulsa su Gobierno. Estuvo acompañado por algunos ministros de Estado.

Culminada esta actividad, el presidente Castillo sostendrá un encuentro con las autoridades locales de la región Ayacucho, así como presenciará la firma de una carta de intención para el lanzamiento del Programa de Extensión Agraria, bajo un nuevo modelo descentralizado, como parte de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria. 

Este programa consiste en la entrega de capacitación y asistencia técnica a pequeños productores, así como asesoría en la conformación de organizaciones agrarias con fines comerciales, cuya rectoría estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI).

El lanzamiento del programa contará con la presencia de los ministros de Estado y de los gobernadores de las regiones de Ucayali, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica y Apurímac.

Fuente: Jornada

Nota en desarrollo…

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Castillo: Iniciamos la masificación del gas natural en siete regiones del país aparece primero en El Búho.