Super Mensajes
voto de confianza congresistas por arequipa gabinete guido bellido

El gabinete presidido por Guido Bellido obtuvo el voto de confianza en el Congreso de la República, con 73 sufragios a favor y 50 en contra. Un resultado mixto que también se reflejó al interior de la representación de Arequipa en el Legislativo.

De los seis integrantes de la bancada arequipeña, cuatro apoyaron al gabinete ministerial y dos lo hicieron en sentido opuesto. Un resultado consecuente con las declaraciones recientes de los legisladores characatos.

Tres de los votos a favor llegaron de parte de la representación oficialista. Como se sabe, Perú Libre obtuvo la mitad de los escaños de Arequipa en las últimas elecciones, en las personas de Jaime Quito, Álex Paredes y María Agüero. Todos ellos respaldaron al Consejo de Ministros.

El cuarto respaldo al voto de confianza llegó desde Acción Popular, por el congresista Edwin Martínez Talavera. Durante su alocución en la víspera, el representante ya anunció su voto a favor, aunque recalcó que será un “montonero vigilante” en salvaguarda de la democracia.

En tanto, Esdras Medina y Diana Gonzáles sufragaron en contra del gabinete Bellido. Los parlamentarios, integrantes de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, mantuvieron las posturas de sus partidos, de abierta oposición al gobierno.

Congresistas de Arequipa durante el debate del voto de confianza

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Así votaron los congresistas por Arequipa en la investidura al gabinete Bellido (VIDEO) aparece primero en El Búho.