Super Mensajes
examen-virtual-referencial-arequipa-unsa

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),en Arequipa, acordó anular la evaluación de admisión a la Escuela de Posgrado del pasado 15 de mayo. Las autoridades universitarias adoptar la medida a raíz de los problemas suscitados durante la rendición del examen.

Mediante el comunicado 018-2022, la casa de estudios informó que se realizará un nuevo examen. La fecha se dará conocer en los próximos días mediante su página web y redes sociales oficiales.

La decisión se adoptó en una sesión de consejo extraordinaria, en vista de los reclamos de los postulantes a la Escuela de Posgrado. El pasado lunes 16, los perjudicados protestaron frente a la sede de rectorado, en el Cercado de Arequipa, denunciando irregularidades en el proceso.

Entre sus quejas indicaron que se suscitaron complicaciones al momento de acceder a la plataforma en que se rendía el examen, que se realizó en modalidad virtual. Algunos de los postulantes no pudieron ingresar, mientras a otros el sistema no les permitía pasar a siguientes preguntas.

Asimismo, también cuestionaron que la UNSA prosiguiera con el proceso pese a los reclamos realizados el mismo día de la evaluación. La casa agustina publicó los resultados de la evaluación, y según algunos de los afectados, sin dar a conocer los puntajes.  

Ante la divulgación de la lista de ingresantes, quienes tuvieron las dificultades se organizaron en un grupo de WhatsApp y coordinaron la protesta. Se estima que se trata de alrededor de 400 personas.

En la UNSA ya se rinden exámenes presenciales. Es el caso de los procesos de admisión de pregrado, en las sedes de la casa de estudios de Arequipa. No obstante, aún persiste la modalidad remota para el ingreso a la Escuela de Posgrado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: UNSA anula examen de admisión a posgrados por fallas en el sistema aparece primero en El Búho.