Super Mensajes
Paro de transportistas en Arequipa

El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que a partir del 26 de octubre se unirán al paro indefinido por el incremento del precio del combustible. Esta medida de fuerza será acatada a nivel nacional.

La decisión fue tomada después que la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no respondiera al pliego de reclamos.

“Esperamos una comunicación de la PCM o el ministro de Economía, pero no han hecho caso a nuestros reclamos”

Secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez.

El paro será acatado por transportistas de carga pesada, los cuales representan en la región sur a un total de 20 mil. Por su parte, Víctor Mendoza Palomino, representante del Frente de Defensa de Transportistas (Arequipa),informó que a esta medida se sumarán transportistas urbanos independientes. Es decir taxistas, colectiveros y otros transportistas.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA),José Luis Chapa, señaló que busca reunirse con los gremios de transporte para coordinar y unirse al paro.

“Indudablemente que sí vamos a apoyar por qué la suba no perjudica solo a transportistas, sino a los pobladores y trabajadores”

Secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA),José Luis Chapa.

Asimismo, el dirigente explicó que los transportistas de Arequipa se apostarán en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, pero no bloquearán la vía. Igualmente, se están dando dos semanas para que la población pueda abastecerse de los productos de primera necesidad, con el fin de no generar mayores afectaciones.

Paro será también fuera de Arequipa

A nivel nacional son 25 sindicatos que pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas de Camiones del Perú que acatarán la medida. Sin embargo, Sánchez no descartó poner freno al paro. 

“Ya no iremos a mesas de diálogos por separado. Queremos que las decisiones se tomen con todos los ministerios y se den a conocer en un corto plazo a la población”

Secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez.
Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: transportistas paralizan este 26, por precio del combustible aparece primero en El Búho.