Super Mensajes
Plataformas Avelino Cáceres, Arequipa

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) anunció que ejercerá un fuerte control en el ingreso con carné de vacunación completo a los centros de abasto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Seguirá así el mandato del gobierno nacional que se aplicará a partir del 15 de diciembre.

Andrés Avelino Cáceres, es la principal plataforma comercial en Arequipa. Se estima un flujo diario de alrededor 8.000 comerciantes y un flujo de 20.000 compradores, por lo que el control de la plataforma es importante.

La medida será obligatoria para todas las personas mayores de 18 años e incluye el ingreso a centros comerciales, mercados y demás espacios cerrados.

Mercado ‘Nueva esperanza’ está listo para las nuevas medidas

Centros de abasto como Mi Mercado y Nueva esperanza se han mostrando a favor de las medidas impuestas por la municipalidad de J.L.B y Rivero – Arequipa y el Gobierno.

Por su lado, el presidente de Nueva Esperanza, Yasmani Callo, declaró a la prensa que el mercado está listo para enfrentar la medida. Además, de las 1300 personas que trabajan en el mercado, el 95 % tienen el carné con ambas dosis, de acuerdo con el comité de autocontrol del centro de abasto que realizó un sondeo en los stands.

“En un inicio dijeron que no iba a ser obligatorio y mucha gente lo tomó así, pero ahora vamos a hacer campaña de concientización y en diciembre vamos a llegar a la modernidad. Se compró una cantidad de celulares para verificar si el cliente está vacunado o no. Estamos dando solución, aunque personalmente no estoy de acuerdo, las disposiciones del Gobierno las tenemos que cumplir”

Asimismo, informó que el establecimiento ya tendría un acuerdo con Essalud – Arequipa, para vacunar al 5% de trabajadores faltantes. “El 100% de los socios y trabajadores tienen que estar vacunados. Somos 537 propietarios, pero trabajan más de mil 300 personas laboran”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Personas no vacunadas no podrán ingresar a mercados en plataforma Avelino aparece primero en El Búho.