Super Mensajes
Arequipa le dio el último adiós al gobernador interino Walter Gutiérrez
Autoridades y trabajadores le dieron el último adiós al gobernador interino, Walter Gutiérrez, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GRA

Walter Gutiérrez Cueva, gobernador en funciones de Arequipa, fue despedido este martes en una ceremonia fúnebre que se llevó a cabo en el Gobierno Regional de Arequipa. La primera autoridad falleció el último lunes 22 a consecuencia de la covid-19, en la clínica privada San Pablo.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, los consejeros regionales, funcionarios del Gobierno Regional y decenas de trabajadores asistieron al funeral del gobernador para darle el último adiós.

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y rodeado de arreglos florales, fue colocado en medio de la cancha sintética, junto a una fotografía suya. La viuda del gobernador, Juana Canahuire, sus tres hijos, incluida la consejera Kimmerlee Gutiérrez, además de otros familiares participaron de los responsos ofrecidos en la misa de cuerpo presente.  

Posteriormente, el asesor de Gobernación, Walter Arce Deza y el gerente general Jorge Luis Suclla ofrecieron un discurso. Ambos funcionarios destacaron el trabajo de Gutiérrez como padre, empresario, político y ciudadano arequipeño.

“Era un hombre íntegro, noble y siempre dispuesto a colaborar. Tenía muchos sueños y esos sueños le llevaron hacer cosas extraordinarias”, expresó Jorge Luis Suclla. Mientras que Arce Deza resaltó su espíritu solidario durante la pandemia al ayudar a varias personas que buscaban oxígeno y medicamentos.

En el funeral, la viuda del gobernador Walter Gutiérrez, Juana Canahuire, tuvo palabras sobre la crisis política que atraviesa la institución . Foto: GRA

Elogios a gobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez

Escuchar estas palabras hicieron que la esposa de Gutiérrez se deshiciera en lágrimas. Hablando públicamente por primera vez, la señora Juana Canahuire se pronunció sobre los actos de corrupción que empañan actualmente el gobierno regional.

“Cuando nosotros emigramos a Italia en el 91, él deslumbrado por un país tan ordenado me dijo: Juana, yo haré de Arequipa una ciudad grande sin corrupción, disculpen que me exprese así, pero es lo que vivimos en este lugar. Yo solo les pido que todos aquellos que entren en política, entren con el corazón en la mano, pensando que hay personas que necesitan, que no solamente un grupo de personas, la familia tenemos que enriquecernos”, enunció.

Acto seguido se llevó a cabo los honores fúnebres ofrecidos por el Ejército Peruano. Finalmente, sus restos partieron rumbo al cementerio Parque La Esperanza.

La muerte de Walter Gutiérrez ha dejado un vacío de poder en el Gobierno Regional de Arequipa. La entidad se ha declarado en duelo regional por dos días (22 y 23 de noviembre). En tanto, el Consejo Regional ha decidido posponer la elección del gobernador hasta que se pronuncie el Sexto Juzgado para los casos de corrupción de Arequipa. La decisión podría conocerse este miércoles.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa le dio el último adiós al gobernador encargado Walter Gutiérrez aparece primero en El Búho.