Super Mensajes
Arequipa: juez ordena internamiento preventivo de adolescentes que mataron a cuidadora de albergue

El juez de Familia de Paucarpata, Javier Calderón, decretó este miércoles el internamiento preventivo de las tres adolescentes acusadas del homicidio de Shirley Cusilayme Sucapuca. Ella era cuidadora del albergue Centro de Acogida Residencial Isabel II, ubicado en el distrito de Socabaya, en Arequipa.

Las menores ingresarán al centro juvenil Santa Margarita de la ciudad de Lima durante 2 meses hasta recibir su condena. Asimismo, el magistrado dispuso la realización de una audiencia única con el propósito de esclarecer los hechos y emitir una sentencia. Esta se fijó para el 29 de octubre, a partir de las 10 a. m.

La Fiscal de Familia, Yeny Vargas Mamani, informó este miércoles que tenían los suficientes medios para solicitar la detención preventiva de las menores. El resultado de la necropsia determinó que la causa de muerte de la trabajadora de este establecimiento fue por asfixia mecánica por estrangulación. El crimen de la trabajadora causó gran conmoción entre la población, siendo el segundo que se produce en este albergue. En julio pasado, una cuidadora asfixió y mató a una menor custodiada de 12 años de edad.

El asesinato que conmocionó Arequipa

De acuerdo a la investigación fiscal, el cuerpo de Shirley Cusilayme se encontró el último domingo maniatado de brazos y pies dentro de una de las habitaciones de las menores. Tras el asesinato, las tres acusadas se dieron a la fuga llevándose dinero y celulares. Al día siguiente, la policía detuvo a dos de las adolescentes en la provincia de Camaná, mientras que la tercera fue ubicada el martes en el sector de Secocha, Camaná. Esta última se encuentra en la Comisaría de Familia por presunta desprotección familiar.

La pena por homicidio simple asciende de 1 a 6 años de prisión, y en caso de ser halladas responsables deberán cumplir dicha condena en el centro juvenil.

La audiencia se desarrolló con la presencia de dos de las adolescentes detenidas, mientras que la tercera participó de manera virtual al encontrarse en la provincia de Camaná.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: juez ordena internamiento preventivo de adolescentes que mataron a cuidadora de albergue aparece primero en El Búho.