Super Mensajes
arequipa juan sheput

Un sector de los políticos nacionales aún no procesa la victoria de Pedro Castillo y su ascenso como presidente de la República. A poco más de un mes del cambio de gobierno, realizan una campaña abierta por la vacancia del mandatario, que han extendido a las regiones del país, como Arequipa.

Este martes, el exministro Juan Sheput visitó la ciudad blanca, por invitación del exalcalde provincial Yamel Romero Peralta. Sostuvo que llegó a la provincia para sensibilizar a la opinión pública respecto a la presencia de funcionarios vinculados a Sendero Luminoso en el gobierno de Pedro Castillo. Además, criticó a quienes tienen esperanzas en el nuevo régimen.

“No puede ser que haya un grupo de peruanos engañados que están creyendo que es una opción válida Pedro Castillo. Si bien es cierto que ganó las elecciones, el está demostrando en los hechos que no está capacitado para el cargo”, declaró.

Asimismo, recalcó su respaldo a los pedidos de vacancia contra Pedro Castillo, aún cuando el jefe de Estado no cumple los cuarenta días en el gobierno. “En términos personales, a título personal, yo creo que la vacancia es lo único que tiene cabida en estos momentos para una persona que no ha dudado de rodearse de personajes vinculados a Sendero Luminoso”.

Buscan cambiar percepción del gobierno en Arequipa

Respecto al respaldo a sus propuestas para poner fin al régimen de Perú Libre, se mostró convencido de que la población lo apoyará al conocer sus denuncias. “Yo estoy seguro de que la opinión pública, desde el momento que sepa de estos hechos, con la contundencia que la política permite, va a cambiar su percepción de este gobierno y va a permitir que el Congreso actúe como debe ser, censurando al señor Bellido, y si el presidente Castillo no cambia de posición, optando por la vacancia, que es lo único que en estos momentos tiene cabida ante su total indiferencia respecto a los senderistas que lo rodean”.

Del mismo modo, descartó otorgar un periodo de 100 días al gobierno. Esto debido a que, en su opinión, no se ven medidas consistentes para controlar la suba del dólar, combustibles y los productos de primera necesidad. Arguyó que la vacancia es el camino de la dignidad.

Durante agosto, Sheput ya visitó Arequipa para encabezar protestas en rechazo a Pedro Castillo. En aquella ocasión, llegó acompañado de políticos que avalaban la tesis de un supuesto fraude, como Lourdes Flores y Jorge del Castillo. En aquella ocasión fueron pifiados y les lanzaron huevos y tomates.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: Juan Sheput hace campaña a favor de vacancia de Pedro Castillo aparece primero en El Búho.