Super Mensajes

Este lunes, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),Richar Paredes Orue, arrolló a un indigente identificado como Javier Durand Oviedo (50) en IV Centenario, Cercado de Arequipa. El agravante de este hecho, es que el médico traumatólogo decidió darse a la fuga en su camioneta de placa V7U-284.

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, identifican al decano de Medicina por la placa del vehículo V7U-284. La camioneta era una Mitsubishi modelo Outlander de color marrón metálico, la cual fue hallada en la vivienda del acusado.

Paredes fue detenido en su vivienda, ubicada en la calle José Santos Chocano, en el distrito de Yanahuara. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa inició la investigación contra el médico por el delito de homicidio culposo.

La fiscal a cargo del caso, Jenny Justo Callo, ordenó se inicien las diligencias de ley, entre ellas la incautación de la camioneta.

Descargo de decano de Medicina de la UNSA (Arequipa)

Se buscó la versión de Richar Paredes, pero finalmente el médico no concretó la comunicación. El día martes emitió un breve comunicado donde da sus descargos sobre la acusación en su contra.

“El día lunes 12 de setiembre fui notificado por la Policía que el vehículo de mi propiedad, el cual conducía, habría participado en un accidente de tránsito. Enterado de los hechos me puse a derecho y he colaborado con la investigación, precisando que no existió intención de fuga por parte mía; teniendo la intención que dicho hecho se solucione lo más pronto posible

Decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),Richar Paredes Orue.

Paredes asegura que no hubo intención de fuga, aunque las grabaciones de las cámaras de seguridad en esta calle, desmienten esta versión. El acusado seguirá las investigaciones en libertad, debido a su edad, ya que tiene 71 años.

Cabe precisar que Paredes Orue no cuenta con infracciones en su contra, según el récord de conductor del Ministerio de Transportes.

https://youtube.com/shorts/0Fs6OX85Q04?feature=share

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: decano de Medicina que terminó abandonando a indigente tras atropellarlo (VIDEO) aparece primero en El Búho.