Super Mensajes
arequipa-sedapar-cayma-agua-potable

Alrededor de 2 mil 600 familias de la asociación Mujeres con Esperanza de la parte alta de Cayma se encuentran sin servicio de agua potable en sus viviendas desde hace más 15 años. Los pobladores afectados protestaron este lunes en las instalaciones de Arequipa (Sedapar) exigiendo a los directivos aprobar su proyecto de agua y desagüe.

Liz Pacca, secretaria de la asociación Mujeres con Esperanza, señaló que el proyecto se presentó a Sedapar en 2015. Empero, hasta la fecha no les han dado ninguna respuesta positiva para que se realice, pese a que cumplen con los requisitos. Sin embargo, hay precedentes de pueblos aledaños que se encuentran en las mismas condiciones que la asociación, sin título de propiedad y proceso de saneamiento, y cuentan con servicio de agua potable.

“Lo que pedimos es el mismo trato que les han dado a esos vecinos porque nosotros estamos en el centro y alrededor nuestro ya tienen agua y desagüe. Cómo es posible que Sedapar les haya aprobado a ellos y a nosotros nos tengan desde 2015 sin esta aprobación”, indicó la dirigente.

Además, la presidenta de la asociación, Judy Ortiz Macedo, mencionó que por los dos primeros años de pandemia cada silo ha colapsado en todas las viviendas. Por ello no hay lugar donde construir más letrinas. “Necesitamos con urgencia el desagüe y agua a domicilio”, reclamó.

“La población está cansada, hace más de 15 años que no se tiene agua. Las madres que llegaron con 30 años a la asociación ahora están con 50 años y ya no pueden hacer el esfuerzo de andar cargando baldes con agua. Tenemos piletas públicas y hasta el día de hoy seguimos cargando con eso. Otros vecinos tienen que pedir agua y les cuesta 100 o 200 soles porque piden de cisternas”, sostuvo Liz Pacca.

Asociación Mujeres con Esperanza conversó con funcionarios de Sedapar en Arequipa

Tras la protesta de esta mañana, los funcionarios de la Gerencia de Proyectos de Sedapar se reunieron con los representantes de la asociación Mujeres con Esperanza. Se revisó los documentos y se acordó en cumplir un trámite, con este darán la aprobación del proyecto de agua y desagüe. Así lo indicó Liz Pacca, secretaria de la asociación.

De no cumplir con su demanda la asociación llegará hasta Lima y se reunirán con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“No nos queda de otra que se sepa esta discriminación que estamos sufriendo a las autoridades más altas de Lima”, dijo Judy Ortiz.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: asociación de vivienda en alto Cayma lleva más de 15 años sin servicio de agua potable y protestan ante Sedapar aparece primero en El Búho.