Super Mensajes
Arequipa-jardin-de-cultura-mujer

Como una iniciativa para la reactivación cultural y turística de Arequipa, este martes 7 de setiembre se inaugurará el “Jardín Cultural de la Mujer”. El jardín es un espacio verde dentro de la ciudad donde diversas artistas montarán sus más recientes obras junto al proceso de creación de cada una de ellas.

¿Qué es el Jardín Cultural de la Mujer? Se trata de un ambiente verde, cómodo y al aire libre en el centro de la ciudad de Arequipa donde se puede apreciar diferentes manifestaciones de arte contemporáneo de mujeres artesanas y artistas residentes.

En la primera muestra, destacadas artistas arequipeñas podrán exponer su trabajo de manera presencial y virtual. Entre las que participarán se encuentran: Virginia Barreda, Nereida Apaza, Ana Miranda. Así como la Ong Intiwawa y la agrupación de música sikuri, Jallalla Warmis Sikuri.

La iniciativa es que cada seis meses diferentes mujeres puedan exponer su trabajo en este Jardin Cultural de Arequipa. En el lugar se podrá apreciar paneles con Infografías, pantallas con testimonios e historias, música, exposiciones de escultura el sillar, tejidos, grabados, artesanías, artes plásticas y más. El proyecto es desarrollado por la agencia Sky Viajes y Turismo gracias al apoyo del MINCETUR y su programa Turismo Emprende.

El Jardín Cultural de la Mujer se ubica en el local de la agencia Sky Perú (en la calle Bolivar 209 – Cercado – Arequipa). El horario de visita es de 9 a.m. a 3 p.m. Vale precisar que el ingreso es libre.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: artistas arequipeñas participarán del “Jardín Cultural de la Mujer” aparece primero en El Búho.