Super Mensajes
Aníbal Torres presentó el proyecto del Ejecutivo para conformar una Asamblea Constituyente a find e cambiar la Constitución.

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sustentó la propuesta del Ejecutivo ante la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que luego deberá iniciar el debate del proyecto de referéndum para conformar una asamblea constituyente.

De acuerdo a la agenda, la presentación de la propuesta del Gobierno era la tercera orden del día, sin embargo, pasó a ser la segunda, luego de la presentación de otro proyecto de ley sustentado por el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe que busca convocar a un referéndum para cambiar la Constitución de 1993.

El presidente de la PCM refirió que en los consejos descentralizados que realizan, lo primero que les piden los ciudadanos es que se cierre del Congreso y que haya una asamblea constituyente.

Al dar inicio a su mandato, Aníbal Torres dijo que “cuando conversamos con el presidente, conversamos y le dijimos que ahora no puede cumplir esa promesa (asamblea constituyente),porque no eres presidente solo de los que votaron por usted, sino también de los que no votaron”.

Asimismo, Aníbal Torres hizo referencia a las opiniones de una serie de constitucionalistas peruanos y extranjeros para fundamentar el proyecto de ley para la asamblea constituyente.

El congresista Guido Bellido también presentará un proyecto de ley de su autoría que busca darle legitimidad a la Asamblea Constituyente para la reforma total de la Carta Magna, mediante la modificatoria de su artículo 206.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Aníbal Torres: No estamos imponiendo la Asamblea Constituyente el Congreso la aceptará o no aparece primero en El Búho.